Mantak Chia

El Maestro taoísta Mantak Chia, fundador del Universal Healing Tao System, es la única persona en el mundo que ha sido nombrada dos veces “Maestro Chi Kung del año” por el Congreso Internacional de Medicina China y Chi Kung, en 1990 y 2012. Ha escrito más de 40 libros sobre taoísmo, traducidos a más de 30 idiomas, entre los cuales destacan los siguientes

               

Hijo de padres chinos, nació en 1944 en Bangkok (Tailandia) donde a los 6 años comenzó a estudiar técnicas budistas de meditación y en los siguientes años, estudió Muay Thai (boxeo tailandés), Aikido, Yoga, Kung Fu Shao-Lin, Chi Nei Tsang, Tai Chi y Zen con varios maestros.

Así mismo aprendió de maestros taoístas las prácticas del tao esotérico y la alquimia interior, siendo su principal Maestro Yi Eng (Nube Blanca) quien enseñó a Mantak Chia un sistema completo de práctica taoísta y le autorizó a transmitir estas enseñanzas taoístas.

Para complementar estas enseñanzas y comprender mejor el funcionamiento del cuerpo, estudió anatomía y medicina occidental.

 

En 1979 fundó en Nueva York el Universal Healing Tao Center (originariamente llamado Taoist Esoteric Yoga Center) y al volver a Tailandia en 1994 comenzó a construir el Universal Tao Training Center (actualmente conocido como Tao Garden) en Chiang Mai (norte de de Tailandia).

Vive y enseña en Tailandia, en el Tao Garden, pero 2 veces al año (en primavera y verano) realiza un tour mundial para impartir sus enseñanzas en Europa, Estados Unidos, Australia y China.

  How it all began“: Documental sobre el origen del Universal Healing Tao System