Madrid

  • LUGAR:

Los talleres tendrán lugar en el Hotel VP Jardín Metropolitano, muy cerca de la parada de Metro de Cuatro Caminos (Líneas 1, 2 y 6 de Metro).

– CÓMO LLEGAR:

> Avión:

El Aeropuerto de Madrid (Barajas Adolfo Suárez) está bien conectado con el centro de la ciudad, mediante servicio de taxi, autobús y metro.
– Taxi: desde el aeropuerto al centro de la ciudad tarda unos 20 o 25 minutos en llevarte al centro de la ciudad, dependiendo del tráfico y del sitio concreto al que vayas, y tiene precio fijo de 30 euros. Otras opciones como Uber y Cabify (para las cuales se necesita tener instalada la aplicación) pueden ser un poco más baratas, en torno a unos 20 o 25 euros.
– Transporte público: si prefieres transporte público la mejor opción es el metro, que tarda entre 40 y 50 minutos en llevarte desde el aeropuerto hasta la parada de Cuatro Caminos. El viaje tiene un coste, por persona, de 4,50 euros + 2,50 euros de la tarjeta contactless Multi (en la cual podrás cargar crédito y usar autobuses y metro durante el resto de tu estancia en Madrid).
Para el viaje en Metro, esta sería la mejor combinación: Línea 8 (rosa) + Línea 10 (azul marino) + Línea 5 (verde):
> Tren:
Las estaciones principales de Madrid (Chamartín y Atocha) están ambas conectadas, mediante metro, a la parada de Metro de Cuatro Caminos, mediante la línea 2 (Azul).
> Autobús:
Las principales estaciones de autobús interurbano de Madrid están conectadas a la red de Metro. Son las siguientes:
– Avenida de América
– Méndez Álvaro Estación Sur
– Moncloa
– Plaza Elíptica
– Príncipe Pío

– ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION:

Para quienes deseen quedarse en el Hotel donde tienen lugar los talleres, pueden reservar a través de la web del hotel (www.metropolitano-hotel.com) utilizando el código MTCP01 para obtener un 10% de descuento.

Además, Madrid tiene una amplia oferta de alojamiento, y alrededor del área de Cuatro Caminos hay varios hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, etc.

Si decides quedarte en un apartamento, las mejores opciones son Airbnb y Wimdu.

Puesto que Mayo es uno de los mejores meses para visitar Madrid, con clima soleado y cálido (y además hay varios eventos en esas fechas, como el  Madrid Open de Tenis o las Fiestas de San Isidro), es importante reservar el alojamiento con antelación. 

Cercar de Cuatro Caminos hay muchos lugares para comer así como tiendas 24h. Así mismo, los servicios de comida a domicilio (tales como Deliveroo, Glovo y Just-Eat) funcionan muy bien.

– MOVERSE POR MADRID:

La red de transporte público de autobuses y metro funciona muy bien. Para usar los autobuses y metro deberás pagar 2,5 euros para obtener la tarjeta contactless Multi en la cual podrás cargar crédito. Cada viaje en metro o autobús cuesta 1,5 euros.

– QUÉ HACER EN MADRID:

Aquí puedes encontrar información turística general sobre la ciudad: www.esmadrid.com

Madrid acoge 3 de los museos más conocidos a nivel mundial (el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza), y es considerada una de las capitales culinarias de Europa, con miles de lugares donde disfrutar de la comida, desde restaurantes tradicionales o creativos a sitios de tapas, así como una gran oferta de cocina internacional.

Otros sitios que merece la pena conocer:

  • Palacio Real
  • Plaza de Oriente
  • Templo de Debod
  • Plaza Mayor
  • Puerta del Sol
  • Plaza de Cibeles
  • Parque del Retiro