Madrid

  • LUGAR:

Los talleres tendrán lugar en Espacio Ronda, muy cerca de la parada de Metro de Puerta de Toledo (Linea 5, verde)

 

– CÓMO LLEGAR:

> Avión:

El Aeropuerto de Madrid (Barajas Adolfo Suárez) está bien conectado con el centro de la ciudad, mediante servicio de taxi, autobús y metro.
– Taxi: desde el aeropuerto al centro de la ciudad tarda entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tráfico y del sitio concreto al que vayas, y tiene precio fijo de 30 euros. Otras opciones como Uber y Cabify (para las cuales se necesita tener instalada la aplicación) pueden ser un poco más baratas, en torno a unos 20 o 25 euros.
– Transporte público: si prefieres transporte público la mejor opción es el metro, que tarda entre 40 y 50 minutos en llevarte desde el aeropuerto hasta la parada de Puerta de Toledo. El viaje tiene un coste, por persona, de 4,50 euros + 2,50 euros de la tarjeta contactless Multi (en la cual podrás cargar crédito y usar autobuses y metro durante el resto de tu estancia en Madrid).
Para el viaje en Metro, esta sería la mejor combinación: Línea 8 (rosa) + Línea 10 (azul marino) + Línea 5 (verde):
 
> Tren:
Las estaciones principales de Madrid (Chamartín y Atocha) están ambas conectadas, mediante metro, a la parada de Puerta de Toledo. Desde Atocha también está la posibilidad de ir a Puerta de Toledo con el autobús 41 o el autobús C1.
> Autobús:
Las principales estaciones de autobús interurbano de Madrid están conectadas a la red de Metro. Son las siguientes:
– Avenida de América
– Méndez Álvaro Estación Sur
– Moncloa
– Plaza Elíptica
– Príncipe Pío

– ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION:

Madrid tiene una amplia oferta de alojamiento, y alrededor del área de Puerta de Toledo hay varios hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, etc. Puesto que Mayo es uno de los mejores meses para visitar Madrid, con clima soleado y cálido (y además hay varios eventos en esas fechas, como el  Madrid Open de Tenis o las Fiestas de San Isidro), es importante reservar el alojamiento con antelación. 

Pero no es totalmente necesario tener el alojamiento al lado de la sala, puesto que a distancia a pie o con transporte público hay muchas otras opciones de alojamiento.

Si decides quedarte en un apartamento, las mejores opciones son Airbnb y Wimdu.

Cercar de la Puerta de Toledo hay muchos lugares para comer así como tiendas 24h. Así mismo, los servicios de comida a domicilio (tales como Deliveroo, Glovo y Just-Eat) funcionan muy bien.

– MOVERSE POR MADRID:

La red de transporte público de autobuses y metro funciona muy bien. Para usar los autobuses y metro deberás pagar 2,5 euros para obtener la tarjeta contactless Multi en la cual podrás cargar crédito. Cada viaje en metro o autobús cuesta 1,5 euros.

– QUÉ HACER EN MADRID:

Aquí puedes encontrar información turística general sobre la ciudad: www.esmadrid.com

Madrid acoge 3 de los museos más conocidos a nivel mundial (el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza), y es considerada una de las capitales culinarias de Europa, con miles de lugares donde disfrutar de la comida, desde restaurantes tradicionales o creativos a sitios de tapas, así como una gran oferta de cocina internacional.

Otros sitios que merece la pena conocer:

  • Palacio Real
  • Plaza de Oriente
  • Templo de Debod
  • Plaza Mayor
  • Puerta del Sol
  • Plaza de Cibeles
  • Parque del Retiro